Ofrecemos herramientas técnicas para robustecer el quehacer gubernamental, cambiando la dinámica de siempre, con la finalidad de impulsar el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos locales y, en consecuencia, reforzar el andamiaje estructural de las organizaciones para alcanzar sus metas y objetivos de una manera eficiente, efectiva y transparente, mediante tres líneas o ejes de acción.

  1. La mejora regulatoria consistente en el análisis y la elaboración de normas claras, de trámites y servicios simplificados, diseño de indicadores de efectividad y optimización de los procesos, diseño e implementación de manuales de organización, de procedimientos y de procesos, procurando los mayores beneficios y elevando los niveles de productividad de bienes y servicios de las instituciones.
  2. Los instrumentos de planeación que busca ordenar y programar a las instituciones a través de la creación o en su caso actualización de los lineamientos de política institucional, planes de desarrollo, planes sectoriales, planes estratégicos y planes operativos; programas y proyectos con enfoque de políticas públicas definidos en el marco legal aplicable a los gobiernos locales.
  3. Monitoreo, lo que se busca es medir el logro de los objetivos propuestos en los planes, programas y proyectos con la finalidad de proponer las medidas correctivas o de mejora para alcanzar las metas de las instituciones gubernamentales, a través de la recopilación sistemática de datos por medio de indicadores.

Ejes Transversales